FISA cumple 60 años y quiere celebrarlo en grande, es por ello que trae de vuelta a la ciudad de Santiago, después de 24 años, la Feria Internacional de Santiago (FISA), primer y único evento multisectorial en la historia de Chile, que se realizará entre el 16 y 20 de noviembre del 2022, y estima la llegada de más de 50 mil personas.

Durante cinco días y en más de 60 mil metros cuadrados, el recinto ferial reunirá a través de pabellones temáticos la presencia internacional de países, instituciones nacionales, productos manufacturados en Chile, y espacios para la sustentabilidad y el reciclaje, invitando a niños y adultos a participar en deportes y actividades al aire libre. Todo bajo un marco de celebración acompañado de gastronomía y bailes típicos, entretención y una parrilla de espectáculos para todas las edades.

Este año FISA, como organizador ferial, cumple 60 años de historia, y retomará la organización de la 38ª Edición de la Feria Internacional de Santiago, rescatando el espíritu, historia, cultura, y presentando nuevamente una variedad de actividades y entretención.

El evento espera reunir a más de 200 expositores nacionales e internacionales que se dividirán en seis pabellones:
-Pabellón Internacional, Hecho En Chile, Green Expo, Kidexpo, Zona Outdoor Fest, y Sector Mundo Culinario.

Además, la exhibición contará con espacios para activaciones, charlas, demostraciones y un escenario central con un programa de espectáculos en torno a la cultura, danza, música en vivo, y diversos shows para la entretención tanto de adultos como para los más pequeños.

El gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor, resaltó que “en tiempos en los cuales las familias chilenas buscan reencontrarse tras dos años de encierro producto de la pandemia, creemos que la Feria Fisa presenta la plataforma ideal para que hijos, padres, primos, abuelos, nietos, y tíos, puedan reunirse en un solo lugar donde podremos encontrar novedades tecnológicas, entretenciones para todas las edades, y pabellones temáticos, entre ellos, el pabellón de Sostenibilidad y Sustentabilidad, Emprendedores Chilenos y Mundo Culinario”.

HISTORIA

La Feria Internacional de Santiago, organizada por FISA, realizó su primera edición en 1962 en el Parque Cerrillos, de la comuna de Maipú, reemplazando a la Exposición Agrícola, Ganadera e Internacional que se desarrollaba desde 1962, permitiendo ampliar la oferta de productos y servicios. Así se convirtió en la primera y única feria multisectorial del país que tuvo su última versión en 1998.

Con la presencia de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Suiza, España, Francia, Japón, Reino Unido, entre otros países, personas de todas las edades conocieron los principales adelantos tecnológicos, equipos electrónicos, juguetes innovadores, desarrollo del mundo automotriz, gastronomía internacional y últimas tendencias, generando negocios entre empresas nacionales y extranjeras, impulsando las exportaciones, importaciones e inversiones, en tiempos donde Chile no presentaba una economía abierta.

De esta forma, la Feria FISA se convirtió en el principal centro de negocios de Latinoamérica, y fue reconocida como el evento ícono del país.