Expo Andes 2017 La única feria de nieve y montaña de Sudamérica

Del 18 al 20 de octubre se llevó a cabo el único encuentro de profesionales de montaña de Sudamérica, Expo Andes, en su edición 2017,  con el objetivo de intercambiar las últimas experiencias y tecnologías de más de veinte países . La feria este año presentó por primera vez Equip´outdoor enfocado en entregar las novedades de servicios y equipamiento del turismo y la aventura.

Los adelantos exhibidos en esta edición, en materia de radares y sistemas de alertas, permiten predecir cuándo se desencadenarán avalanchas, aluviones y caída de rocas, sin necesidad de exponer a geólogos o nivólogos a realizar mediciones en zonas de riesgo. Además, de lo último en rescate de personas en avalanchas, donde se destacaron los detectores que emiten señales para facilitar la búsqueda de los rescatistas y sistemas de nieve que permiten esquiar los 365 días del año a cualquier temperatura.

En paralelo, el evento contó con un programa de charlas y conferencias, que incluirán las últimas innovaciones en materia de transporte por cable urbano y turístico (teleféricos), gestión en los centros de ski, infraestructura en ambientes extremos y manejo de riesgos naturales, entre otros. Grandes temas que se complementan a las más de 150 marcas expositoras de todas partes del mundo, que se unen para potenciar y enriquecer el trabajo en la montaña

Fuente: Revista Well Done 

Disfrute del video de nuestra edición 2017

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *